Recomienda IMSS consumir vitamina C para reforzar sistema inmunológico

Categoría: Salud

27 octubre, 2020

Consumir alimentos con vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico, y ayuda a prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda la ingesta de alimentos que contengan dicha vitamina, la cual es un antioxidante.

Deben consumirse regularmente frutas ricas en vitamina C, como naranja, toronja, kiwi, pimiento rojo y verde, principalmente durante el cambio de temporada, con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico y evitar las enfermedades respiratorias.

Los expertos en salud señalan que si se lleva una alimentación balanceada y los cuidados que recomiendan en cuestión de higiene, no solo se le hace frente a la COVID-19, sino también se pueden prevenir otro tipo de enfermedades respiratorias comunes en el otoño.

Consumir frutas con vitamina C ayuda a mejorar el sistema inmune, de igual manera considerar verduras verdes en la alimentación, como brócoli, calabaza, entre otras, sirve para que el cuerpo esté vitaminado.

La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo, porque además de reforzar al sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel, evita la aparición de arrugas y fortalece huesos, ligamentos y tendones.

De igual manera, esta vitamina también ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor otros nutrientes que necesita, como el hierro.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.