Recomienda IMSS disminuir consumo de sodio

Categoría: Salud

18 enero, 2021

El consumo excesivo de sal en los alimentos podría ocasionar problemas de salud en las personas, como hipertensión y afectaciones en el corazón, cerebro o riñón.

En ese sentido, la nutrióloga adscrita a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria con Unidad de Medicina Familiar (UMAA/UMF) No. 34, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Nicia Rojas Vega, recomendó una dieta balanceada, en la cual se disminuya el consumo de sodio.

Indicó que en ocasiones la gente opta por no utilizar sal, sin embargo, hay productos que se consumen de manera constante, los cuales tienen alto contenido en sodio.

“El consomé de pollo, la salsa de tomate, sopas instantáneas, frituras,  así como algunos quesos, los cuales se utilizan de manera  regular en la cocina, tienen alto contenido en sales, por lo que se deben evitar”, resaltó.

Rojas Vegas explicó que en ocasiones no se puede prescindir de manera total de dichos productos, pero si se pueden evitar en menor cantidades.

“Si estos se consumen cinco veces a la semana, podemos solo utilizarlos dos veces y estaremos disminuyendo el consumo de estos productos”, refirió.

Señaló que con el nuevo etiquetado que hay en el mercado, se logra identificar de mejor manera cuales son altos en sales.

La experta en nutrición comentó que ante el consumo excesivo de sodio, la retención de líquidos es muy común, no obstante, hay mayores repercusiones en la salud.

“Al consumirla se nos hinchan los pies, las manos, pero si se consume en exceso se dañan los riñones y la presión arterial se eleva”, enfatizó Nicia Rojas Vegas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.