RECOMIENDA IMSS EN BCS NO EXPONERSE A LOS RAYOS UV, PARA EVITAR AFECCIONES EN LA PIEL

Categoría: Salud

11 junio, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, hace un llamado a la población en general a evitar exponerse al sol en horarios de 10 de la mañana a 4 de la tarde, ante el aumento de las temperaturas en la localidad.

Durante el horario señalado los rayos UV generan daños irreversibles en la piel, por lo que las complicaciones que se podrían generar por la exposición al sol son: deterioro prematuro en la piel, lentigos solares (manchas color café), quemaduras, aparición de manchas blancas en el cuerpo, melasma (también conocido como paño) alergias y queratosis actínicas (lesiones premalignas).  

Ante las condiciones climatológicas propias de la región, se recomienda utilizar bloqueadores solares, usar sombreros, gorras o lentes oscuros para protegerse, así como no exponerse a los rayos solares en los periodos antes mencionados.

De igual manera se deben mantener bien hidratados e incrementar el consumo de frutas y verduras.

Los expertos en salud señalan que las personas que tengan alguna afectación por la exposición del sol no deben aplicarse remedios caseros en la piel, ya que se podrían generar alguna irritación o complicarse la lesión.

Otro de los padecimientos que se pueden generar por la exposición de los rayos ultravioletas (UV) es el cáncer de piel, enfermedad que en algunos casos puede ser mortal.

Ante la presencia de una mancha oscura que cambia de forma, tamaño o color de un mes para otro, o un lunar con forma asimétrica, que cambia de color, sin borde definido, cuyo tamaño es mayor a seis milímetros, o un bulto en la piel que crece, sangra y duele, se debe acudir con el dermatólogo para que se revise a la brevedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en BCS, reitera su compromiso por una cultura de prevención para evitar padecimientos o enfermedades que deterioren el estilo de vida de la derechohabiencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.