Recomienda IMSS evitar bebidas energéticas por ser dañinas para la salud

Categoría: Salud

7 enero, 2021

Consumir bebidas energéticas y mezclarlas con alcohol repercute en la salud de quienes las consumen, en ese sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda a la población, principalmente a los jóvenes, a que eviten este tipo de bebidas y combinaciones.

La jefa de Prestaciones Médicas, Josefina Merit Morales Velazquez, señaló que al consumir bebidas energéticas se pueden elevar los niveles de presión (hipertensión), hipoglucemia (concentración de glucosa en la sangre) convulsiones, males cardiacos y hasta provocar la muerte.

En ese sentido, mezclarla con alcohol también es dañino, ya que puede llegar a generar intoxicación, así como acelerar el ritmo cardiaco.

Quienes consumen este tipo de bebidas son, principalmente, los jóvenes y adultos jóvenes. Este sector de la población, al beber dichos productos asocian que tienen una supuesta mayor concentración, aumentan el estado de alerta y resistencia física.

Sin embargo, les ocasiona problemas en su salud, ya que las bebidas energéticas poseen una gran cantidad de azúcar,  causan sobrepeso e hipertensión debido a su alto contenido calórico que es redundante para el organismo.

Finalmente, la experta en salud señaló que no es recomendable que las consuma ningún tipo de personas, sin embargo, esta es mucho más dañina para los grupos de pacientes con afectaciones cardiacas, hipertensión arterial, trastornos cerebrales y neurológicos, embarazadas, menores de 16 años y diabéticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.