Recomienda IMSS medidas de prevención contra el dengue, chikungunya y zika

Categoría: Salud

1 septiembre, 2020

Durante la temporada de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda a la población mantener limpios patios y azoteas, y quitar objetos que puedan almacenar agua, con la finalidad de impedir que el mosco transmisor del dengue se reproduzca.

También es pertinente quitar llantas, envases, cubetas y todo aquello que pueda acumular agua, como parte de la limpieza que se hace en los hogares.

En la entidad se registraron las primeras precipitaciones en el municipio de Los Cabos, como consecuencia del huracán Genevieve, por tal motivo es recomendable llevar a cabo este tipo de acciones, y con ello evitar que el mosco trasmisor del dengue se propague.

Las medidas de higiene aplicadas en los hogares, permitirán que se mantenga alejado al mosco Aedes Aegypti, causante de dengue, chikungunya y zika.

Otras recomendaciones son: utilizar repelente contra mosquitos y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, de preferencia que ésta sea ligera; y lavar constantemente contenedores de agua, así como tinacos y cisternas.

Ante la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, es importante redoblar los esfuerzos de prevención, con la finalidad de evitar contagios de enfermedades de temporada, como el dengue.

Es importante señalar que este padecimiento es causado por un virus y se trasmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.

El dengue no se trasmite de una persona a otra, y actualmente no hay vacuna para combatirlo. Es común en regiones tropicales y subtropicales, o lugares en donde se estanca el agua.

Es pertinente quitar todo aquello que pueda acumular agua

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.