Recomienda IMSS redoblar medidas de prevención ante el sano retorno

Categoría: Salud

16 septiembre, 2020

Utilizar el cubreboca de manera correcta, el lavado de manos constantemente, mantener la sana distancia, así como evitar aglomeraciones, son las medidas de prevención que deben redoblarse ante la nueva normalidad derivado de la emergencia sanitaria, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur.

Con la práctica de estas acciones se logran prevenir contagios de COVID-19, ante la nueva normalidad que se vive en la entidad, con la apertura de actividades no esenciales.

Es importante mantener una sana distancia de 1.5 metros, lavarse de manera constante las manos con agua y jabón, durante 40 segundos, utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento y utilizar cubrebocas.

La sana distancia es un factor de suma importancia, ya que mientras se mantenga entre una persona y otra, no se corre ningún riesgo de contagio de enfermedades respiratorias.

En lo que respecta al cubrebocas, es indispensable que al utilizarlo se haga de la manera correcta, lavar las manos antes de colocarlo, que éste se encuentra limpio, y no se debe quitar o bajar para hablar, toser o estornudar, tampoco debe tocarse hasta que se esté en casa y ya no se vaya utilizar.

Cabe destacar que al utilizar cubrebocas se reduce la cantidad de gotitas de saliva que expulsamos, las cuales pudieran propagar el virus al respirar, hablar o toser; por lo que si se utiliza de manera correcta, disminuye la probabilidad de que las gotitas de otra persona entren a nuestra boca o nariz.

Dichas medidas de prevención se deben poner en práctica dentro y fuera de los hogares, con la finalidad de evitar mayores contagios de la enfermedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.