Recomienda SEP a docentes priorizar trabajo escolar en aprendizaje imprescindible

Categoría: Educación

9 octubre, 2020

Con la finalidad de lograr mejores resultados de enseñanza y disminuir la carga de trabajo en casa durante el periodo escolar a distancia, la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública Estatal, diseñó y distribuyó entre los colectivos escolares de la entidad un documento con las orientaciones didácticas encaminadas a que los docentes se centren en los aprendizajes imprescindibles de cada grado, informó la titular de este nivel, Martina Camacho Higuera.

La funcionaria apuntó que a causa del confinamiento sanitario por la pandemia de COVID 19, se implementó el modelo de enseñanza a distancia el cual con la suma de esfuerzos de madres, padres de familia, docentes, alumnos y autoridades se trabaja para que sea más eficiente día a día.

Camacho Higuera destacó que en la entidad se toma muy en cuenta las voces de todos los actores educativos, por lo que permanentemente se buscan opciones y alternativas para lograr en circunstancias sumamente diferentes, buenos resultados y construir escuelas resilientes, que sean espacios en los que los alumnos aprendan a aprender.

La directora de Educación Básica señaló que en estas orientaciones se incluyó que todos deben trabajar y adaptarse a la nueva normalidad y por lo tanto es necesario disminuir el número de horas en las que se trabajaba de manera presencial en las aulas.

En ese sentido, reiteró que las tareas en el hogar deben ser menores y que los profesores deben tener como principal apoyo a los libros de texto, además de establecer horarios para recibir las tareas, asesorar a los estudiantes y dialogar con los padres de familia, tomando en consideración que los profesores también tienen un hogar que atender.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.