Reconoce Armida Castro el trabajo del personal de Salud durante la contingencia sanitaria

Categoría: Noticias

11 enero, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Dando el merecido reconocimiento a la labor que el personal del sector Salud ha realizado durante esta contingencia sanitaria, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, hizo entrega de 600 medallas a médicos de las diferentes instituciones de salud pública, como lo son el IMSS y el ISSSTE, así como los Hospitales Generales de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

En su mensaje, Castro Guzmán señaló que en el mes de marzo del año pasado, el COVID-19 obligó a las autoridades municipales a tomar decisiones para garantizar la seguridad de la ciudadanía y a implementar acciones para coadyuvar con las instancias de Salud, para hacerle frente a la pandemia que había llegado a Los Cabos.

Detalló que, los problemas del sector Salud no son ajenos a esta XIII Administración, “desde el primer día se empataron recursos; cuando no había cubrebocas, cuando no se conseguían overoles, dijimos: aquí hay, se los compartimos. Ese es el compromiso, el seguir con ustedes, estar aquí para ser el impulso y el apoyo; con esta medalla reconocemos su profesión”, concluyó Castro Guzmán.

Por su parte, el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, mencionó que el 2020 fue un año que nos dejará marcados a todas y a todos, una fecha que se llevará en la memoria y se pasará de generación a generación, ya que se vivieron momentos de incertidumbre y de inquietud; sin embargo, enfatizó en que existen ángeles, héroes y heroínas de bata blanca que pintan una luz al final de la incertidumbre, quienes se mantienen en pie a pesar del difícil escenario que se presenta.

Por último, se destaca que en el evento también se contó con la presencia de la secretaría general del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño; del síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño; la oficial mayor, Marcela Loya López, así como del contralor municipal, Alejandro Sánchez Acosta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.