Reconoce IMSS BCS a personal de Trabajo Social en su labor fundamental en enlace de comunicación con derechohabiencia

Categoría: Salud

22 agosto, 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur reconoce al personal de Trabajo Social, los cuales brindan una atención integral a la derechohabiencia.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, apuntó que en el IMSS de BCS se cuenta con un total de 71 trabajadores y trabajadoras sociales, por lo que, en el marco del Día del Personal del Trabajo Social, el cual se celebra el 21 de agosto, se reconoce la labor que realizan.

Indicó que uno de los objetivos principales de dicho personal es intervenir en situaciones de crisis de recuperación micro o macrosocial, es precisamente una de sus características que dentro de su disciplina debe ser aplicada para transformar la situación de vulnerabilidad de un ser humano a convertirla en fortaleza para enfrentar su padecimiento.

Para el IMSS en Baja California Sur, el personal de Trabajo Social es fundamental y para muestra durante la emergencia sanitaria fueron el enlace de comunicación entre pacientes hospitalizados y sus familiares, poniendo en riesgo su vida.

Dentro de las funciones del personal de trabajo se realizaron entrevistas de investigación y estudios sociales médicos que permitían conocer la dinámica social y familiar del paciente, así como la red de apoyo primario y secundario, que aseguraban que el paciente tendría una rehabilitación exitosa durante su estancia hospitalaria, así como a su egreso.

Se localizaron a familiares para dar información del ingreso del paciente al área COVID-19, se reintegraron a pacientes a tratamiento médico, se sensibilizó en áreas de Consulta Externa, Urgencias, hospitalización, ingreso a Medicina Familiar y áreas comunes, la importancia de medidas de contención como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y la técnica correcta de higiene de manos.

Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas, hizo extensiva la felicitación al personal de Trabajo Social del Instituto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.