Reconoce IMSS labor del personal que atendió a pacientes con COVID-19

Categoría: Salud

30 septiembre, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur reconoció a su personal de salud que atendió a los pacientes convalecientes de COVID- 19 que fueron hospitalizados en la Unidad Temporal de Convalecencia (UTC), con sede en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), y que hoy concluyó sus operaciones.

En la operación de la Unidad Temporal de Convalecencia se atendió a 95 pacientes con COVID-19: 57 hombres y 38 mujeres; los cuales permanecieron cuatro días en el hospital, en promedio, para alcanzar una recuperación óptima.

En lo que respecta al Equipo de Protección Personal (EPP), durante los 61 días que funcionó el CRIT como hospital para restablecer a pacientes no graves de COVID-19, se utilizaron tres mil 200 cubrebocas, mil 241 batas,  mil 241 botas, mil 241 gorros, 721 overoles y 172 caretas.

Se proporcionaron seis mil 114 comidas, se consumieron 50 cilindros de oxígeno, y alrededor de 90 personas, entre médicos, enfermeras, enfermeros y demás personal de salud,  laboraron dentro de la UTC.

El titular de la Oficina de Representación en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, el director de la UTC, Luis Ramón Romero López, y el secretario general de la Sección XXXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Felipe Rivera Cota, reconocieron el esfuerzo y la entrega de doctores, enfermeras, enfermeros y demás personal de salud, durante esta emergencia sanitaria.

Ahuja Navarro también destacó el apoyo y coordinación de la directora del CRIT en la entidad, María Elena Lerma, quien siempre mostró disposición para atender la emergencia sanitaria y atender a los pacientes no graves de COVID-19.

Por su parte, Juan Felipe Rivera Cota refirió el trabajo coordinado entre la Oficina de Representación en Baja California Sur del IMSS y la agrupación que dirige, en favor de la base trabajadora.

Cabe destacar que la Unidad Temporal de Convalecencia inició operaciones el pasado 1 de agosto, y concluyeron el 30 de septiembre del presente año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social iniciará próximamente la operación del hospital de expansión en Cabo San Lucas, para atender a pacientes no graves de COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.