Reconoce Víctor George estar a favor del regreso a clases presenciales en BCS

Categoría: Noticias

20 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, reconoció estar a favor del regreso a clases presenciales en BCS, “es darles el derecho a aquellos que así lo quieren” expresó, no sin antes confirmar que se han detectado más casos Covid-19 en menores de edad durante la tercera ola de contagios.

En entrevista radiofónica para Panorama Informativo, el funcionario estatal también consideró que en BCS se debe otorgar a los padres de familia el derecho de decidir libremente que modalidad es mejor para sus hijos, presenciales o a distancia.

Sí, estoy a favor porque es darle el derecho a las personas que lo quieren, y también estoy a favor de que debe existir la modalidad a distancia. El padre de familia debe decidir a cuál de las dos me voy” mencionó.

Informó que el día de ayer, Gobernadores y autoridades Federales en salud y educación sostuvieron una reunión donde se anunció, de manera oficial, a la actividad educativa como una actividad esencial dentro del semáforo epidemiológico nacional.

Esto, indicó, da pauta a que, sin importar el nivel en el que se encuentre cada entidad, habrá apertura de las escuelas; “lo que va a variar serán los aforos y otros detalles” dijo.

Mencionó que el regreso a las aulas deberá ser diferenciado y no como tradicionalmente lo conocíamos, además, mencionó que solo se podría dar en algunas escuelas, aquellas que se encuentren en condiciones de llevarlo a cabo.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa), dijo estar a favor del regreso a las aulas, a pesar de que también reconoció que en el estado se ha detectado un incremento de casos positivos a COVID-19 en menores de edad.

En ese sentido, aseguró que ese incremento en las cifras se agudizó durante la tercera ola de contagios ya que se han realizado más pruebas en niñas, niños y adolescentes, a comparación de los meses anteriores, “el que busca encuentra” sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.