Reconocen a BCS avance en implementación de Sistema Anticorrupción

Categoría: Noticias

5 septiembre, 2022

La Paz, Baja California Sur., 5 de septiembre del 2022.- Jesús Flores Mier, presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción reconoció los avances que han tenido sociedad civil organizada, legisladores y autoridades en materia de anticorrupción lo que permitirá que, en breve, Baja California Sur cuente con un Fiscal Anticorrupción.

En el marco de la Jornada Anticorrupción 2022, convocada por CANACO y Cómo Vamos La Paz AC, se llevó a cabo una sesión de trabajo del sector empresarial y social con legisladores y el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

El dirigente de CANACO, Carlos Esqueda Hampl, destacó que la jornada Anticorrupción 2022 hará posible poner en la mesa herramientas para una mejor toma de decisiones “en este proceso tan importante para todos nosotros los sudcalifornianos y agilizar el proceso para elegir a él o la titular de la Fiscalía Estatal Anticorrupción”.

Dijo que la Comisión designada para este proceso de elección deberá en todo momento salvaguardar la Constitución de BCS que señala en su artículo 81 la forma de llevar la elección del Fiscal.

Por su parte, Gabriela Cisneros, Diputada y Presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Baja California Sur, agradeció la presencia de Francisco Álvarez, Presidente Nacional del Comité de Participación Ciudadana, Jesús Flores Mier Presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción y Rogelio López García Vicepresidente de la zona noroeste de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción.

Reconoció además “la dedicación que tienen como sociedad civil, su interés en estar activos, seguir avanzando y haciendo equipo para coadyuvar en este fin que es complementar nuestro Sistema Anticorrupción; un esfuerzo de todos que inició el pasado mes de marzo con acciones para llegar a nuestro objetivo”.

Estuvieron presentes en el encuentro los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Guillermo Lara Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Rebeca Buenrostro Comisionada Presidenta del ITAIBCS, Dora Luz Salazar representante del Tribunal Superior de Justicia de BCS, Ricardo Verdugo Llanas titular de la Auditoria Superior de Baja California Sur así como representantes de la Contraloría de BCS y del Tribunal de Justicia Administrativa acompañados por la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEA, Claudia Angulo.


En los temas a desarrollar durante esta Jornada destacan “La importancia de la participación ciudadana en el combate a la corrupción”, “La educación como fortalecimiento en el combate a la corrupción”, y otros que serán abordados en este importante encuentro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.