Reconocen en BCS a personal de salud por su labor durante casi 2 años de pandemia

Categoría: Noticias

10 enero, 2022
  • Asiste en representación del Gobernador, el secretario general de gobierno, Homero Davis
  • Esta condecoración es la más alta presea que otorga el Gobierno Federal para premiar méritos eminentes o distinguidos

Con la representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, encabezó acompañado del comandante de la Tercera Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, la secretaría de salud, Zazil Flores Aldape y autoridades militares, la ceremonia de condecoración “Miguel Hidalgo”, grado banda a personal de la salud, por el trabajo realizado durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En este sentido, Davis Castro reconoció una vez más, la gran labor que, desde el inicio de esta pandemia han desarrollado doctores, enfermeras, enfermeros, asistentes, personal directivo y administrativo, en apoyo a la atención que se brinda no sólo a los pacientes que cotidianamente requieren de un servicio médico, sino también a quienes han resultado afectados por este virus. 

“Con estos sencillos pero significativos actos, los gobiernos, pero sobre todo la sociedad, reconoce a las mujeres y hombres que con profesionalismo se han sumado a hacer un sólo frente ante esta contingencia que estamos viviendo a nivel mundial, por lo que, con la imposición de esta banda, se refrenda el agradecimiento cada una y uno de ellos, por cumplir con su deber de manera responsable, dedicación y entrega”, enfatizó el Secretario General. 

“Durante este tiempo ha quedado de manifiesto la gran disposición y voluntad de los profesionales del ramo, para garantizar la salud de las y los sudcalifornianos, lo cual merece nuestro más amplio reconocimiento”, puntualizó.       

Cabe señalar que esta condecoración es la más alta presea que se otorga por parte del Gobierno Federal a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, así como actos heroicos. 

Por último, Homero Davis, reiteró el llamado a unir acciones y esfuerzos, para prevenir contagios por covid-19, así como atender las recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de mano, sana distancia y el vacunarse. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.