Reconstruiremos casas de Santa Rosalía, pero ya no de madera, serán de concreto: VCC

Categoría: Noticias

12 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, ya se encuentra atendiendo la zona de emergencia en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, donde el día de ayer, un voraz incendio consumió alrededor de 5 viviendas, dejando pérdidas materiales en su totalidad.

El mandatario informó que el Gobierno del Estado se hará responsable de la recostrucción de las viviendas, pero señaló que estas ya no serán edificadas de madera, sino de concreto, «aunque me lo pidan, no estaríamos dispuestos» dijo.

«Primero limpiar y luego platicar con los dueños el modelo, el tipo de vivienda que se puede hacer, había una de 2 pisos (…) ahí ayudar para que siga siendo el modelito, pero ya no de madera, ya no porque Dios guarde» dijo.

Por lo que aseguró, buscarán que las nuevas viviendas sean construidas de material, sin perder el diseño y estructura arquitectónica «que es un orgullo este pueblo para Baja California Sur» agregó.

El día de hoy iniciarán los labores de limpieza en el lugar, para luego iniciar con la planeación para la construcción de las nuevas viviendas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.