Recurso de la regularización de autos no es sufuciente para obras de pavimentación en BCS: VCC

Categoría: Noticias

8 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – BCS ha logrado recaudar más de 40 millones de pesos a través del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, luego de que se extendiera su plazo hasta finales del mes de diciembre.

Para el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se trata de una inversión que de alguna u otra manera va a ayudar, sin embargo, es poco recurso para lo que, en términos reales, necesita Baja California Sur para infraestructura urbana.

Así lo declaró el mandatario ante medios de comunicación, al término del informe de gobierno de la Presidenta Municipal de Mulegé.

El titular del ejecutivo del estado, mencionó que 40 millones de pesos no son suficientes para resarcir el rezago en cuanto a infraestructura urbana en Baja California Sur, señalando que, tan solo para concluir la avenida Nicolás Tamaral en Los Cabos se necesitan, al menos, 200 millones de pesos.

«De la regulación aquí fue poco, una inversión que va a ayudar, pero para el monto de inversión que se requiere para infraestructura urbana es poco para el estado realmente, por ejemplo, 40 millones de pesos, cuando la Tamaral nos cuesta 200 millones» expresó.

Durante la conferencia «mañanera» de este martes 8 de noviembre, autoridades federales dieron a conocer que Baja California Sur ha recaudado alrededor de 46 millones 857 mil 500 pesos, por concepto de regularización, y al día de hoy, al menos 18 mil 743 vehículos han ingresado al programa.

Números que se quedan cortos en relación, por ejemplo, a lo logrado por el estado vecino de Baja California, entidad federativa que más vehículos ha regularizado a la fecha, con 171 mil 923 unidades, lo que significa una recaudación de 429 millones 807 mil 500 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.