Recurso para infraestructura vial será parejo en los 5 municipios; hay calles intransitables: VCC

Categoría: Noticias

23 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, mencionó que durante su administración el recurso destinado para infraestructura vial será parejo para los cinco municipios, “no solamente La Paz y Los Cabos”.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, reconoció que existe un rezago en cuanto a pavimentación en la entidad, pues señaló que existen calles, sobre todo en la capital del Estado que se encuentran “intransitables”.

La infraestructura es pareja, si hay para 10 calles, 2 para cada municipio”, lo anterior pese a que insistió que el recurso actualmente se encuentra comprometido.

“Tenemos que verlo parejo, no solamente La Paz y Los Cabos, tenemos que ir buscando la manera de que los recursos sean suficientes, aunque les digo están muy ajustados, pero lo que sea irlos distribuyendo correctamente en todo, y desde luego las calles que más ocupan, que son intransitables”.

En el caso de las calles que se encuentran a cargo del municipio, como la avenida principal de la colonia Camino Real, en la ciudad de La Paz, mencionó que buscarán la manera de apoyar a la alcaldesa, Milena Quiroga, no sin antes comentar que también es obligación de los empresarios responsables de estas obras, tomar cartas en el asunto.

Vamos a valorar como está el asunto de la municipalización y ayudar por lo menos en la calle principal de Camino Real, si es necesario, ojalá que el empresario ahí que pavimentaron tome cartas en el asunto y nos ayude, aunque sea con 2, 3, 4 cuadras, deberían de, porque entregan un pavimento que a los 2 3 años ya no sirve, ¿qué manera no?” expresó.

Finalmente indicó que el trabajo que se realice deberán ser obras de calidad en beneficio de la ciudadanía “Vieron ustedes la Félix Ortega, es imposible aplaudir todo pues, vean ustedes como recibimos, cuanto tiempo tenía la Félix Ortega, ni un año. Yo le dije a mis compañeros cuando se repavimentó, yo no quiero que en 2 o 3 años esté así” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.