Reducción de aforos no aplica para escuelas pese a incremento de contagios; operan al 100%: SEP

Categoría: Noticias

8 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alicia Meza Osuna, informó que en BCS se reportan al menos 657 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas activos a COVID-19, además, hay 180 docentes contagiados.

Pese al incremento de casos activos en toda la entidad, la funcionaria mencionó que no se contempla la suspensión de clases para el término del ciclo escolar, tampoco la reducción de aforos en los planteles educativos.

Comentó que por instrucción de la Secretaría de Salud (SSa), la reducción del aforo, instruido en este caso para el municipio de La Paz, no aplicará para las escuelas, pues recordó que la educación se considera una actividad esencial, por lo que todas seguirán trabajando al 100% de su capacidad.

“La última recomendación que nos ha dado la Secretaría de Salud es que todas las escuelas continúen trabajando con normalidad y con el aforo del 100%, porque la educación es una actividad esencial. La reducción de aforos no aplica para las escuelas”.

De acuerdo a la funcionaria, solamente se suspenden clases en los salones donde el docente a cargo del grupo haya dado positivo al virus, no así cuando los contagios se presentan en alumnas y alumnos.

“Solamente cerramos grupos cuando los contagios son de los maestros y el grupo no lo puede atender ni el director o subdirector, se han dado varios casos porque también tenemos maestros contagiados” dijo.

Aseguró que la SEP se ha dedicado a entregar los kits de limpieza a las escuelas como apoyo a la implementación de medidas de sanitización de los espacios, según señaló, los productos se entregan cada dos semanas, desde el pasado mes de marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.