Reducen aforos al 50% y limitan horarios en negocios; no hay retroceso en el semáforo COVID

Categoría: Noticias

25 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La tarde de este jueves 25 de noviembre, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud decidieron no realizar cambios al Semáforo COVID, por lo que 4 municipios permanecen en verde y 1 en amarillo.

Se trata de Loreto el único municipio que no ha logrado avanzar al nivel más permisible del Sistema de Alerta Sanitaria.

Pese al incremento de casos activos por COVID-19, autoridades mantienen al estado en los niveles más bajos del semáforo, no obstante, decretaron, sin decretar cierres, anunciaron algunas medidas como reducción de aforos y horarios de operación en establecimientos, únicamente en ciertos municipios.

Según detalló, Zazil Flores Aldape, Secretaria de Salud, se reducirá a un 50% el aforo en establecimientos y espacios públicos del municipio de La Paz, Comondú y Mulegé.

Asimismo, negocios de estas zonas del estado tendrán permitido operar hasta las 12:00 de la media noche.

En el nivel número uno permanece abiertas las actividades económicas no esenciales permitidas que se refieren a salones de eventos para reuniones de todas las modalidades, centros nocturnos, discotecas y similares, bares, cantinas y similares, salas de juegos, servicios de spa, masaje y similares y casinos, pero con 50% de aforo” precisaron.

Los Cabos es el único municipio, de los que permanecen en verde, que no se verá sujeto a dichas restricciones, pues, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa), los casos activos en el destino turístico se han mantenido en una estabilidad.

Actualmente BCS registra un total de 371 casos activos, cifra que se mantiene al alza, de estos 210 están en La Paz, 65 en Comondú, 40 en Mulegé, 38 en Los Cabos y 18 en Loreto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.