Reducen aforos al 60% y horarios hasta la 01:00 a.m para establecimientos nocturnos en La Paz

Categoría: Salud

22 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Como medidas sanitarias frente a la quinta ola por COVID-19, autoridades anunciaron nuevas disposiciones sanitarias para los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, entre las que destacan restricción de horarios y aforos.

De acuerdo a la secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, el comité determinó reducir a un 60% el aforo permitido en espacios cerrados del municipio de La Paz, así como priorizar la distancia de 2 metros entre personas.

Además, los establecimientos tendrán permitido operar únicamente hasta la 01:00 de la mañana. Limitar realizar eventos masivos y valorar realizar actividades de manera escalonada.

En el caso de Los Cabos y Mulegé, se estableció reducir aforos al 70%, y restringir hasta las 03:00 de la mañana los horarios para establecimientos, así como limitar los eventos masivos.

Este Comité acuerda por unanimidad que los ayuntamientos establecerán estrategias para difundir y fortalecer la campaña de vacunación para menores de edad de 5 a 11 años de edad, con el objetivo de aumentar el registro en ese grupo de edad” agregó.

Actualmente reporta Salud 2 mil 145 casos activos por COVID-19, de ellos 335 son menores de edad de 0 a 17 años, que representan el 15% del total de casos.

Además, se reportan 23 personas hospitalizadas, 3 bajo intubación. Cabe mencionar que de las personas internadas, 4 son menores de edad, aclaró Salud que ninguno está intubado.

La Paz, Los Cabos y Comondú registraron un incremento mayor al 30 y 40% respecto a los datos de una semana anterior, en cuanto a nivel estatal, se detalló que BCS tuvo un aumento del 36.19% en relación a la semana pasada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.