Reducen aforos al 70% y restringen horarios en negocios de La Paz tras aumento de casos COVID

Categoría: Noticias

1 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Comité Estatal de Seguridad en Salud en BCS anunció esta tarde nuevas restricciones sanitarias para el municipio de La Paz, ante el incremento de contagios por COVID-19.

En conferencia de prensa, la directora de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, informó la reducción de aforos al 70% en lugares cerrados.

Se restringen horarios en establecimientos, mismos que podrán operar hasta las 03:00 de la mañana.

Recomiendan priorizar la aplicación de la “sana distancia” de 1.5 metros.

Además, hacen un llamado a “limitar” la realización de eventos masivos y valorar realizar actividades de manera escalonada.

Autoridades contemplan la aplicación de estas medidas únicamente para el municipio de La Paz, pues de acuerdo a los indicadores epidemiológicos, es el que ha tenido un mayor incremento de contagios COVID en las últimas semanas.

Por otro lado, se acordó incrementar la difusión de las medidas sanitarias a través de redes sociales y medios de comunicación, tales como el uso correcto y obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.

Mientras que en espacios abiertos se recomienda “fuertemente” su uso cuando no sea posible mantener la sana distancia, particularmente en eventos masivos e instituciones educativas de todos los niveles.

Recomiendan aplicar el lavado de manos con frecuencia, uso de gel antibacterial y ventilación de los espacios.

De acuerdo al área de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), BCS pasó de registrar 31.7 a 59.8 casos por cada 100 mil habitantes, significando un incremento del 88% en contagios durante los últimos 7 días, “vemos en definitiva, la tendencia al alza en cada uno de los municipios” señaló su titular.

Al día de hoy, BCS registra al menos 675 casos activos a COVID, el 66% se acumula en el municipio de La Paz. 7 personas permanecen hospitalizadas y ninguno de ellos bajo intubación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.