Reducir el IVA no quedará como promesa de campaña, se lo planteo a AMLO cada que lo veo: VCC

Categoría: Noticias

8 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En el marco de la próxima visita del presidente de la república a tierras sudcalifornianas, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, afirmó que habrá de plantear nuevamente ante el Ejecutivo Federal el tema de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para BCS.

Cada encuentro lo planteamos el tema del IVA, yo no quito el dedo del renglón porque nos va a ayudar mucho, más en estos tiempos donde la economía está en cuestión de presión muy fuerte. Yo creo que vamos a seguir insistiendo” dijo.

En entrevista, Castro Cosío mencionó que “no quitará el dedo del renglón” hasta lograr un avance en el tema que fuera eje central durante su campaña política, no obstante, indicó que por el momento existen otras prioridades como el desabasto de agua que no solo afecta a La Paz y Los Cabos, dijo, sino a todo el Estado.

Me mortifica más lo del agua, porque lo del IVA ya incluso para muchos comerciantes, además no es tema importante, creo que lo han ido viendo como algo que no es prioritario para ellos” declaró.

Según mencionó el Gobernador, incluso la petición no ha sido replanteada por los propios empresarios en el municipio de Los Cabos en los diversos encuentros que han mantenido, por lo que consideró que ha perdido relevancia.

A pesar de ello, reiteró que su propuesta no quedará solo como un compromiso hecho en campaña, “no está en mi cancha, yo hice la promesa y la mantengo de exponerlo como se los estoy diciendo” expresó.

Reconoció que lograr una reducción a este impuesto será de gran beneficio para la economía de las y los sudcalifornianos, sobre todo tomando en cuenta que el Estado se mantiene como una de las zonas más caras de la república, este es uno de los argumentos principales con los que se ha respaldado la propuesta ante el presidente, según mencionó el mandatario estatal.

He dicho una y otra vez, aquí nos llega más caro todo, o creo que es una de las zonas más caras del país, por esos argumentos lo hemos planteado, con esa solidez” sostuvo.

Finalmente, Castro Cosío indicó que la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene como principal objetivo visitar la salinera de Guerrero Negro y la Fosforita en San Juan de la costa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.