Reforzará Mesa de Seguridad vigilancia en carretera transpeninsular y zona Pacífico Norte

Categoría: Seguridad

27 agosto, 2020

En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó en las instalaciones de la 40 zona militar, en Guerrero Negro, reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad, donde se estableció el reforzar la vigilancia en la carretera transpeninsular y la zona Pacífico Norte del estado, para fortalecer la seguridad de la ciudadanía sudcaliforniana y de quienes hacen uso de ésta.

Ante la presencia de los titulares de las fuerzas armadas, los comandantes de la 40 y Tercera zona militar, Fernando Gómez y Raúl Gámez Segovia, respectivamente, el comandante de la Segunda Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, así como el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rodrigo Lozano Lucido y el procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, De la Peña Angulo, reiteró el compromiso de continuar trabajando de la mano de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, en los temas de prevención de la violencia.

“En Baja California Sur, la coordinación ha sido y es fundamental para atender rubros prioritarios para la población, como lo son la seguridad pública y la justicia, ya que sólo la conjunción de esfuerzos, voluntades y recursos, nos permitirán seguir buenos resultados en esta materia, con el fin de vivir en paz”, subrayó el secretario.

Asimismo, el funcionario estatal, recordó que en Sudcalifornia, todos los trabajos que en este renglón se llevan a cabo, son parte de una misma estrategia interinstitucional, donde federación, estado y con la colaboración de los municipios, se realizan diversas acciones para prevenir, atender y sancionar todas aquellas conductas que atentan contra la tranquilidad de las familias de BCS.

En el marco de este encuentro, se acordó establecer las tareas de vigilancia en la carretera transpeninsular de esta zona del estado, así como en el resto de las vialidades de esa localidad y de las comunidades de todo el territorio estatal. Además, de las que ya se vienen realizando de manera permanente en colonias y puntos estratégicos, así como la prevención de la violencia y delincuencia con la participación social.  

Finalmente, el secretario General de Gobierno, puntualizó que la Mesa de Seguridad estará dando puntual seguimiento a estos acuerdos y continuará implementando acciones para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía sudcaliforniana, enfatizó.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.