Reforzarán apoyos para personas vulnerables de Los Cabos ante contingencia sanitaria

Categoría: Noticias

25 marzo, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- Laura Brito Camacho, directora municipal de Atención Ciudadana informó que el área a su cargo, reforzará los apoyos para las personas más vulnerables del municipio, dando continuidad a las acciones que implementa el XIII Ayuntamiento de Los Cabos en estrecha coordinación con el Gobierno Federal, tras la pandemia que ha azotado al mundo.

Debido a la presencia del COVID-19,  en nuestro país, se tomó la decisión de seguir las recomendaciones emitidas por el sector Salud.

La directora municipal comentó que pese a la situación, estarán al tanto de los requerimientos que apremian, con la intención de seguir brindando el servicio a personas que se encuentren en estado crítico, o que hayan sido separados de su cargo.

Por indicaciones, de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se tomó la determinación que en coordinación con el Sistema DIF municipal estarán entregando despensas a las personas que más lo requieran; con el INE vigente con residencia en el municipio de Los Cabos y una carta de desempleo.

Aclaró que ambas dependencias estarán otorgando despensas y se enfocarán en los sectores más vulnerables en el ramo natural que les confiere. En específico, el DIF Municipal entregará los apoyos a las personas mayores o mujeres embarazadas, y la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, a quienes hayan despedido.

«Es tiempo de ser solidarios, por lo que pedimos la comprensión de los ciudadanos, sabemos que todas las necesidades son igual de importantes, pero hay unas que requieren mayor atención y es ahí donde haremos presencia inmediata; posteriormente las peticiones que lleguen y no sean de carácter urgente, serán pospuestas hasta que la contingencia haya concluido», detalló la servidora pública.

Para finalizar, solicitó a todos los interesados mantener la calma y paciencia, ya que el área estará trabajando, para y por la ciudadanía.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.