Registra BCS 11 defunciones por Covid-19 durante el fin de semana

Categoría: Salud

2 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras la última actualización, realizada la tarde de ayer lunes, de la página que monitorea la pandemia en nuestro estado, los registros sumaron 11 defunciones a las cifras durante el fin de semana.

Los Cabos fue el municipio que presentó un mayor incremento; sumó 6 defunciones a sus cifras, pasando de 218 el día viernes, a 224 para ayer lunes.

Le siguen La Paz y Comondú con 2 defunciones cada municipio, quedando las cifras de la siguiente manera: 308 fallecimientos por Covid en La Paz y 55 registrados en Comondú.

Mulegé presentó 1 defunción durante el fin de semana; hasta hoy acumula 43 en total.

Mientras que Loreto fue el único municipio en no mover sus cifras, quedando con un total de 14 lamentables defunciones.

Durante la conferencia de salud del pasado viernes 30 de octubre, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Juan Jovan Luna Carballo, detalló que el 50% de las defunciones en el estado se registran en personas mayores de 60 años 

Por otro lado, el Secretario de Salud, Víctor George Flores, comentó que el estado venía presentando cifras descendentes semanas atrás respecto a los casos positivos por covid-19, desafortunadamente “se rompió esa trayectoria y tuvimos un pico” incrementando un 17% los contagios en la entidad.

Al día de hoy, BCS registra un total de 12 mil 587 casos acumulados, de los cuales 11 mil 251 ya se han recuperado, 644 lamentablemente han fallecido, 692 están activos y 164 son sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.