Registra BCS 112 menores activos a COVID-19; solo 1 se encuentra hospitalizado

Categoría: Noticias

3 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La paz, Baja California Sur (BCS). – A 10 días del regreso a clases presenciales, 112 menores de edad permanecen activos al COVID-19, uno de ellos se encuentra hospitalizado, de acuerdo a información revelada por el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

El funcionario mencionó esta mañana en entrevista radiofónica que el estado registra al día de hoy un total de 95 personas hospitalizadas, uno de ellos es un menor de 13 años de edad.

Recordó que apenas hace una semana no se tenía el registro de menores hospitalizados ya que los únicos 3 pequeños que permanecían internados hasta ese momento, fueron dados de alta al superar favorablemente al Covid-19.

Además, mencionó que, de los hospitalizados, 40 permanecen intubados.

Víctor George Flores declaró que BCS pudo haber llegado al semáforo verde desde hace un tiempo si no se hubieran hecho la cantidad de pruebas que el estado ha venido realizando hasta el día de hoy, mismas que aseguró, contribuyeron a la identificación de un mayor número de casos positivos.

Consideró que el estado no pasará al nivel 1, al menos no antes de que concluya la actual administración, además, comentó que el avance acelerado de la entidad en el semáforo Covid se ha debido a los ajustes que hizo la Federación al nivel de alerta nacional, “esta metodología la cambiaron y fue la verdad muy cuestionada por nosotros los secretarios, la cambiaron porque la pusieron más fácil para llegar a verde” señaló.

Con la metodología anterior aparecían tantos estados en naranja y con esos mismos números y la metodología nueva se convertían en amarillo”.

Al día de hoy, BCS acumula un total de 837 casos activos: 373 en La Paz; 128 Los Cabos; 121 Comondú; 105 Mulegé; 110 en Loreto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.