Registra BCS 13 defunciones por covid-19 la semana pasada

Categoría: Salud

9 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-De acuerdo a la última actualización de la página que da seguimiento al coronavirus en el estado, del lunes 2 de noviembre, hasta ayer domingo 8 del mismo mes, se registraron en BCS un total de 13 lamentables defunciones por el virus SARSCoV2.

Las cifras del pasado lunes 2 de noviembre indicaban un total de 644 defunciones, para este lunes, la página indica que la cifra asciende a los 657 fallecimientos por coronavirus en la entidad. 

El municipio con el registro más alto de defunciones por covid-19 sigue siendo La Paz, esta semana sumó 4 fallecimientos, llegando a un total de 312.

Le sigue Los Cabos, que hasta el momento acumula un total de 227; esta semana sumó 3 nuevas defunciones.

Comondú también registró 3 fallecimientos desde el lunes pasado a la fecha, llegando a un acumulado de 58.

Mulegé registró 2 defunciones durante la semana, llegando a un total de 45.

Y por último Loreto, el municipio que se mantiene con el registró más bajo, esta semana sumó una defunción a sus cifras, acumulando hasta el momento 15 fallecimientos por coronavirus.

El Secretario de Salud, Víctor George Flores, comentó en conferencia de prensa virtual que seguimos siendo la entidad que menos defunciones registra hasta el momento, informando que, de acuerdo a los números, se determinó que el estado continue en el nivel 3 de emergencia sanitaria.

Por su parte, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Juan Jovan Luna Carballo, señaló que la letalidad a nivel nacional es de 9.88 por cada 100 mil habitantes, lo que indica que ha sufrido un ligero descenso. La letalidad del estado es de 5.3 por ciento.

Hasta el momento, BCS acumula 12,892 casos por covid-19, de esos 11,701 se han recuperado; 534 se encuentran activos y 657 lamentablemente han fallecido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.