Registra BCS 2 decesos COVID por variante Delta; 2 más están hospitalizados: SSa

Categoría: Salud

2 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud (SSa)en la entidad, Víctor George Flores, informó que en BCS se han identificado un total de 23 casos de la variante Delta, del Sars-COV-2.

En entrevista radiofónica, el funcionario detalló que lamentablemente de estos casos confirmados, 2 personas han perdido la vida y 2 más se encuentran hospitalizados.

Precisó que de los 23 identificados, 19 se presentaron en Los Cabos, 2 en el municipio de La Paz y el resto en ciudadanos sin residencia en el estado.

Agregó que también se han identificado 14 casos de la variante Gama: 4 en Los Cabos, 8 en La Paz y 2 en Mulegé. Y un caso de la Alfa, en Comondú.

Recordó que estos linajes son más agresivos y desarrollan síntomas con mayor rapidez; tos seca, secreciones.

Por lo que pidió a la ciudadanía extremar las medidas de protección contra el virus, sobre todo en los jóvenes y menores de edad, pues hasta el momento es la población que más ha resentido esta tercera ola de contagios.

Al día de hoy, en BCS 5 pacientes de 20 a 29 años de edad permanecen intubados; así como 2 jóvenes de 18 y 19 años.

La ocupación hospitalaria continúa al alza con 376 pacientes internados; además, la cifra en el número de defunciones también se ha incrementado con 45 durante la última semana.

Actualmente 2, mil 707 casos permanecen activos y lamentablemente mil 685 han fallecido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.