Registra BCS 24 hospitalizados por COVID; 1 de ellos menor de edad

Categoría: Salud

14 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud (SSa) en cuanto a las cifras de COVID-19 en la entidad, se ha registrado un considerable descenso en el número de pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad, al día de hoy se registran 24 en todo el estado.

Según informó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape, de estas 24 personas, 5 han requerido ser intubadas, por lo que su estado de salud es crítico; 17 se reportan graves y 2 se encuentran estables.

De los internados, se reportó el caso de 1 menor de edad, mismo que no ha requerido intubación, así mismo 25 personas de este grupo etario se encuentran activos al virus.

Es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la institución médica con el mayor número de pacientes internados, la mayoría es atendida en el municipio de La Paz.

Hasta el día de ayer, el estado registraba un total de 205 casos activos a COVID-19, de ellos, 181 (88%) son atendidos de manera ambulatoria, es decir, que no han requerido hospitalización.

De acuerdo al Epidemiólogo de la SSa, Miguel Romero Calderón, se ha identificado una disminución en el número de ocupación hospitalaria, camas y ventiladores en los 5 municipios del estado.

Según declaró, se prevé que se mantenga un promedio de 10 defunciones semanales, el comportamiento de esta cifra dependerá de indicadores como el número de casos activos y hospitalizados de los últimos 15 días.

Por su parte, la secretaria de salud señaló que se prevé un incremento del 10% en el número de contagios, siempre y cuando la población no deje de cumplir con los protocolos y medidas sanitarias. Este aumento será atribuible al cambio de semáforo en los municipio de La Paz y Los Cabos, donde se comenzará a identificar una mayor movilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.