Registran beneficiarios de pensión para el Bienestar de personas con discapacidad, de 0 a 64 años

Categoría: Economía

18 junio, 2022

El Gobierno del Estado se encuentra en la etapa de registro de beneficiarios de 0 a 64 años, con el fin de que reciban de manera bimestral la Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad, haciendo énfasis en que en esta etapa se reforzará la inclusión en el rango de los 30 a los 64 años que no la recibían y se renovará el padrón inicial de 0 a 29 años.

Así lo informó Jorge Alberto Vale Sánchez, titular del Instituto de Inclusión para las Personas con Discapacidad (ISIPD), quien dio a conocer que este proceso concluye el próximo 30 de junio, por lo que hizo un llamado a las personas en esta condición a que se acerquen cuanto antes a las oficinas del ISIPD o la Secretaría del Bienestar y concluyan su trámite a la brevedad, presentando requisitos como acta de nacimiento, CURP, INE en caso de ser mayor de edad, comprobante de domicilio y diagnóstico médico que especifique la discapacidad del solicitante; para el registro de un auxiliar, deberán llevar los primeros cuatro documentos. 

Vale Sánchez dijo que se erogarán 74 millones 400 mil pesos para 2022, con aportación al 50 por ciento del Gobierno del Estado de 37.2 millones de pesos y el 50% restante el gobierno de la República, para apoyar a personas con discapacidad en Baja California Sur en el rango de 30-64 años. 

El gobierno federal apoya a personas con esta condición de entre 0-29 años, con lo que se tiene una cobertura amplia y universal, siendo estapensión de por vida. 

Vale Sánchez precisó que en este momento se encuentran en las distintas poblaciones y comunidades de Baja California Sur, mesas permanentes con un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde. 

En La Paz se encuentran en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, parque Pueblo Nuevo, oficinas de Bienestar en Los Barriles, Todos Santos, Las Pocitas y San Juan de Los Planes.

Los Cabos en la oficina de Bienestar colonia Cerro de Los Venados, colonia Lomas del Sol, calle Estrella y Trueno frente al parque y en colonia Guaymita en calle Mezquitito frente a la Plaza Rosarito y otra en Colonia San José Viejo.

En Comondú en Ciudad Constitución, centro integrador de Bienestar, plaza Pueblo Nuevo; en Ciudad Insurgentes en oficinas de Bienestar.

En Loreto, en el Centro Integrador de parque La Ballena en Colonia Miramar 

En Mulegé en oficina Bienestar colonia Oaxaca en calle Gilberto Flores Yee; Cader Ejido Gustavo Díaz Ordaz en calle Margarita Maza de Juárez, ejido Gustavo Díaz Ordaz; Banco del Bienestar Guerrero Negro, frente al Cetmar; Banco del Bienestar Santa Rosalía, Cobach Santa Rosalía; Centro Integrador Heroica Mulegé en calle General Martínez, a un costado de la comandancia municipal.

Se pone a su disposición además el teléfono en La Paz, 612 688 22-71.

Se estima que el 4.4% de la población de Baja California Sur padece algún tipo de discapacidad, por lo que el gobierno estatal continuará apoyando a las personas con esta condición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.