Registró BCS 20 defunciones por COVID durante la semana pasada

Categoría: Salud

7 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Se registraron 20 defunciones durante la semana pasada en Baja California Sur; 4 más que la semana anterior, esto de acuerdo a la última actualización de la página de la Secretaría de Salud (SSa) estatal que da seguimiento al comportamiento de la pandemia en la entidad.

Al cierre del domingo 29 de noviembre, el estado registraba un acumulado de 703 fallecimientos, esta semana la cifra se incrementó a los 723; lo que quiere decir que del domingo 29 al cierre de este domingo 6 de diciembre se registraron 20 lamentables defunciones por covid-19 en BCS.

Fue el municipio de La Paz el que registró un mayor número de defunciones; esta semana sumó 7, llegando a una cifra considerable de 338 fallecimientos por covid; hasta el momento el municipio acumula 6 mil 781 recuperados y 391 casos activos.

En esta ocasión el segundo municipio en registrar un mayor número de defunciones lamentablemente fue Loreto, que pasó de registrar 242 la semana pasada a 245 al cierre de este domingo; sumó 5 fallecimientos por covid. 

Actualmente registra 658 recuperados y 29 casos están activos.

Esta semana Comondú volvió a registrar 3 fallecimientos por covid-19, llegando a una cifra de 68 defunciones; hasta el momento 864 personas se han recuperado en este municipio y 43 casos están activos.

En el caso de Los Cabos, el segundo municipio con la cifra más alta de defunciones en el estado, esta semana sumó 3 defunciones menos que al cierre del domingo 29; llegando a un lamentable saldo de 245 fallecimientos. Hasta el momento 4 mil 161 se han recuperado y 135 se encuentran activos.

Finalmente en Mulegé, municipio que esta semana sumó 2 defunciones a sus cifras, hasta el momento 51 personas lamentablemente han perdido la vida a causa del covid; mil 32 se han recuperado y 37 se encuentran activos.

Hasta el momento, BCS acumula un total de 14 mil 854 casos por covid; (cabe recordar que los casos acumulados suman los activos, las defunciones y los casos de personas que se han recuperado), por lo que en el estado 13 mil 496 se han recuperado, 723 lamentablemente han perdido la vida y 635 se encuentran activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.