Registró BCS 4 muertes por COVID en los últimos 7 días; alcanzó los 2 mil casos activos

Categoría: Salud

20 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a la más reciente actualización del portal Coronavirus.bcs.gob.mx, Baja California Sur llegó a un acumulado de mil 694 lamentables defunciones por COVID-19; 4 más que hace una semana.

Al cierre del pasado lunes 13 de junio, el portal registraba mil 690 defunciones a causa del virus, por lo que, durante los últimos 7 días, la entidad sumó 4 nuevos decesos, registrando un ligero incremento a comparación del comportamiento que había mantenido el indicador en las últimas semanas.

3 de las 4 defunciones se registraron en el municipio de La Paz, que llegó a un acumulado de mil 162 muertes por COVID; además, inicia la semana con, al menos, mil 152 casos activos y 46 mil 268 personas recuperadas.

Los Cabos fue el municipio que sumó el otro lamentable deceso, para llegar a un acumulado de mil 012 defunciones; actualmente reporta 417 casos activos y 37 mil 588 recuperados.

Sin cambios, Comondú se mantiene con 270 defunciones acumuladas y 7 mil 208 recuperados, al día de hoy reporta 73 casos activos.

Mulegé se mantiene con 185 decesos y 6 mil 548 personas que se han recuperado; no obstante, es el tercer municipio con más casos activos, con 314.

Por último, tenemos que Loreto se mantiene con 65 defunciones, 3 mil 448 recuperados y al menos 44 casos activos.

De acuerdo a datos ofrecidos por la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, en entrevista radiofónica de esta mañana, aumentó a 25 el número de pacientes COVID hospitalizados, 4 de ellos son menores de edad, afortunadamente ninguno se encuentra intubado.

Mientras que, de los 2 mil casos activos, 342 son menores de edad, todos ellos confirmados con una prueba COVID.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.