Regresa TEPJF diputaciones locales a Rigo Mares y Armando Martínez

Categoría: Noticias

26 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), con la que se ordenaba anular las diputaciones locales a Rigoberto Mares y Armando Martínez Vega, por una presunta falsificación de firmas del Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Rochín Álvarez, en los documentos de registro de ambos candidatos.

De acuerdo a los magistrados, se declaró fundado el agravio y se les asistió la razón a los actores ya que “la autoridad responsable debió advertir que se impugnaba el registro de candidatura, correspondiente a una etapa electoral que culminó cuando se inició la Jornada Electoral”.

Agregaron que, una vez finalizada la etapa electiva no es posible retrotraerse, situación que pretendió realizar la autoridad responsable, indicaron.

Por lo tanto y de manera unánime, ordenaron confirmar la declaración de validez de la elección, así como regresar las constancias de mayoría a Rigoberto Mares (Distrito VX) y Armando Martínez Vega (Distrito V), de Unidos Contigo, dejando sin efecto las consecuencias derivadas de los actos revocados.

Cabe recordar que los Consejos Distritales V Y XV entregaron la semana pasada las constancias de validez candidatas de Juntos Haremos Historia, por lo que de acuerdo a los magistrados estas quedarán sin efecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.