Regresan a clases presenciales 145 mil estudiantes y 10 mil docentes en BCS

Categoría: Noticias

29 agosto, 2022
  • “A estudiar, porque tenemos mucho qué aprender”
  • Arrancó el Programa Nacional “Regresa a clases con un árbol”
  • 145 mil alumnos retoman su educación básica con 10 mil docentes y personal de apoyo
  • 34 mil en nivel medio superior

El gobernador Víctor Castro Cosío puso formalmente en marcha el ciclo escolar presencial 2022-2023 en el nivel de educación básica y media superior en Baja California Sur; hizo un llamado a tener escuelas activas y respetuosas en donde las niñas, niños y jóvenes obtengan los conocimientos para transformar el mundo en el que vivimos, dando inicio además al Programa Nacional “Regresa a clases con un árbol”.

Por la mañana, en ceremonia realizada en la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Profesora Concepción Casillas Seguame”, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que para el gobierno de Baja California Sur, la educación es una prioridad, porque en ella se finca el desarrollo y bienestar, y convocó a las y los estudiantes para aplicarse, “porque tenemos mucho qué aprender”.

Referente a su administración, comentó que, dentro de las limitantes financieras, se trabaja todos los días para ofrecer instalaciones y un proceso de enseñanza-aprendizaje digno para todas y todos los sudcalifornianos.

“Se debe caminar paso a paso, luego de la pandemia, para recuperar el atraso en el sistema educativo, a fin de cambiar el rostro a las instituciones, porque la escuela no es solamente la acumulación de conocimientos, es para que aprendan a valorar el respeto y la oportunidad de estudiar, ya que hay quienes no tienen la posibilidad de recibir educación”.

Con la representación del Gobierno Federal, se contó con la presencia de la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Rosa María Torres Hernández, de la secretaria de Educación Pública en la entidad, Alicia Meza Osuna y del director del plantel, profesor Alejo Meza Peralta; así como del delegado de Semarnat, Jesús Echevarría Haro y el líder del SNTE en la entidad, Helmuth Castillo Sandoval; el Gobernador invitó a las y los estudiantes a mantener el buen estado las escuelas, a través de la limpieza.

A partir de este día, 145 mil alumnos de educación básica regresan a las aulas, de la mano de más de 10 mil maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación.

Más tarde, en la colonia Camino Real el Mandatario sudcaliforniano encabezó el inicio del ciclo escolar del nivel medio superior, en el cual regresan a las aulas en el estado, 34 mil alumnas y alumnos.

En ceremonia realizada en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), dio la bienvenida a sus casi 8 mil estudiantes que iniciarán clases en los distintos planteles del estado, mismos a los que se comprometió a visitar dentro de una gira de trabajo.

Ahí estuvo acompañado de la presidenta honorífica del Sistema DIF, Patricia López Navarro, así como del director general Roberto Pantoja, además de representantes de la Secretaría de Educación, la directora del plantel 08 de Camino Real, Dalia Arias Covarrubias, personal docente y administrativo.

Además, sostuvo que los jóvenes deben iniciar un nuevo método de relación estudiantil, con el respeto e igualdad, siendo la base para la transformación de Baja California Sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.