Categoría: Turismo
2 febrero, 2023 Xiomara Verdugo
La Paz, Baja California Sur (BCS). - La Secretaria de Turismo y Economía (SETUE) en BCS, Maribel Collins Sánchez, informó que para este 2023 retomará operaciones el vuelo Madrid-Los Cabos- Madrid, que en su momento dejó una importante derrama económica en la entidad y promoción turística en el destino europeo.
En entrevista, Collins Sánchez indicó que la ruta entrará en operaciones en verano, durante los meses de julio a septiembre, por lo que se espera un importante arribo de visitantes europeos, que atraídos por los paradisiacos destinos de sol y playa desean viajar lugares como Los Cabos.
La funcionaria estatal informó que el año anterior cerca de 4 mil pasajeros arribaron a la entidad a través de esta ruta que operó de manera semanal a cargo de la aerolinea Iberojet.
Estimó que estas 3 mil 900 visitas significaron una derrama económica de más de 22 millones de pesos para BCS, por lo que las expectativas para este año son altas.
«Se concretó que para este verano también vuele Madrid- Los Cabos- Madrid, a partir de Julio a Septiembre […] casi 3 mil 900 pasajeros y se le calcula una derrama por pasajero de 300 dólares más o menos».
Por otro lado, Collins Sánchez informó que durante la reciente visita del embajador del Reino Unido a BCS, se planteó la posibilidad de reactivar la ruta que conecta a Los Cabos con ese destino, mismo que fue detenido por motivos de la pandemia.
«Ese también es un tema pendiente […] estamos muy en comunicación con personal de la embajada que es el enlace y el Fideicomiso de Los Cabos es el que le está dando seguimiento, hay mucho avance» concluyó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.