Regreso a clases en BCS dependerá de las respuestas de la federación; continúa el plantón: SNTE

Categoría: Noticias

3 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo al Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en BCS, Elmuth Castillo Sandoval, continuará el paro magisterial en la entidad, luego de la reunión sostenida el día de ayer miércoles, con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal y la dirigencia nacional del SNTE, en la Ciudad de México.

Según informó, el propósito de dicho encuentro fue para exponer a autoridades federales la situación que vive el sector educativo en la entidad, con números, estadísticas, datos y el origen de la problématica.
Por lo que esperan que el próximo sábado 5 de noviembre, la SEP Federal llegue a BCS con propuestas de solución a las diferentes demandas planteadas en el pliego petitorio entregado por el magisterio, sobre todo el tema del otorgamiento de plazas a trabajadores compensados.

«Que nos traigan una propuesta inicial y una propuesta a corto plazo de como ir arreglando las problemáticas de BCS, y que el magisterio valore las propuestas» dijo.

Por lo tanto, dependerá de lo que suceda en dicha reunión, si el SNTE decide convocar a un regreso a clases para el próximo lunes 7 de noviembre, o se prolongue el paro de labores.

«Yo creo que tendremos valorarlo el mismo sábado por la tarde o el domingo, no podemos dejar pasar más días, si es que traen propuestas, bueno, lo que traigan tendremos que valorarlo» indicó.

No sin antes señalar que «no se trata de un capricho» del magisterio permanecer en paro de labores, «para la mayoría de los maestros hablando de comodidad es más cómodo estar trabajando» apuntó.

Por lo pronto, el día de hoy jueves 03 de noviembre, cientos de trabajadores de la educación se mantienen en paro de labores, muchos de ellos en un plantón en la explanada de Palacio de Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.