Regulariza ayuntamiento de La Paz 51 predios de Areas de Donación.

Categoría: Noticias

23 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

Esta mañana se llevó a cabo la firma simbólica de regularización de predios a través del programa “Regularización del Rezago de Áreas de Donación” por parte del H. Ayuntamiento de La Paz, en el que se lograron reglar un total de 51 predios.

El evento estuvo presidido por la sindica municipal, Martha Páez Osuna, y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

Fueron 51 predios los que se lograron poner en regla, tierras que se venían arrastrando de anteriores administraciones, –hemos regularizado 22 predios en lo que va de la administración, nosotros no tenemos rezago alguno– comentó Páez Osunaestos 51 pertenecen al rezago histórico del Ayuntamiento de La Paz-

Páez Osuna refirió que al principio de la actual administración heredaron mil 100 bienes sin regularizar, con entre 20 y 30 años de rezago.

Indicó que se solicitó a la dirección de Catastro los expedientes para iniciar el proceso, sin embargo dijo -un año de labores pasó sin que tuviéramos respuesta positiva-

Fue hasta el inicio de este 2020 cuando recibieron 110 expedientes de predios sin regularizar con lo que comenzó el proceso de localización y notificación de donantes.

Resaltó que en anteriores administraciones sólo se llevaron a cabo máximo 5 casos de regularización de patrimonio municipal referente a las áreas de donación.

22 predios que hemos recibido en la actual administración más los 51 que hoy regularizaremos como parte del rezago histórico, hasta la fecha acumulamos 73 y vamos por más

Durante su discurso, Páez Osuna, informó que los 51 predios tienen un equivalente de 218 hectáreas, 163 entiareas y 308 áreas, con un valor estimado comercial de 56 millones 203 mil 546 pesos.

 Por su parte, el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, lo calificó como un “acto histórico”, pues asegura que son acciones que marcan un antes y un después en el municipio, dijo aún falta localizar esos predios y transparentar el proyecto para que sea del conocimiento de todos:

Como parte de la política de transparencia tenemos que geolocalizar esos predios, subirlos a la página del ayuntamiento de manera oficial, para que todos los ciudadanos conozcan lo que es de todo”.finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.