Rehabilita Obras Públicas alcantarilla pluvial colapsada por basura doméstica en CSL

Categoría: Noticias

20 octubre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en una alcantarilla pluvial ubicada en el cruce de las calles Camino al Faro Viejo y Mexicas, en la colonia 4 de Marzo de Cabo San Lucas, la cual estaba obstruida por basura doméstica y ocasionaba encharcamientos e inundaciones  en los domicilios aledaños a la zona; los trabajos estuvieron a cargo de colaboradores de Obras Públicas en coordinación con personal del OOMSAPAS Los Cabos y Servicios Públicos.

Al respecto el director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua, precisó que los trabajos de limpieza duraron dos días, ya que la alcantarilla estaba muy sucia y dañada. Especificó que se utilizó un vehículo Vactor del Oomsapas para extraer la basura; por parte Servicios Públicos se utilizó un camión de volteo para trasladar todos los residuos sólidos que se extrajeron, así como un cargador deslizante bobcat: “es increíble la cantidad de basura que se retiró, desde ramas hasta botellas de plástico, todo tipo de basura urbana”, alertó el servidor público.

Afirmó que, gracias a las acciones de limpieza que se llevaron a cabo sobre la alcantarilla pluvial, si se llegaran a presentar lluvias, el agua fluirá sin problema alguno; en ese sentido, hizo un llamado a la población para que tenga cuidado con el manejo de sus residuos.

Para culminar, Ayala Amezcua detalló que continuarán atendiendo las necesidades de la ciudadanía, hasta el último día de la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.