Rehabilitan espacios en relleno sanitario de Santa Rosalía

Categoría: Noticias

10 julio, 2020

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). – El día de hoy el presidente municipal del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, realizó una visita de supervisión a las obras que se están realizando en el relleno sanitario de la localidad de Santa Rosalía, acompañado del director operativo de Servicios Públicos municipales, Oscar Girón Soto y el director de Obras Públicas, Miguel Ángel González Vizcarra.

El director, Oscar Girón, informó que la finalidad de las acciones que se están llevando a cabo en el lugar son de optimizar la funcionalidad el espacio disponible, ya que, debido a la falta de estrategia, la capacidad del relleno se ocupa a su totalidad muy rápidamente. Se está efectuando la apertura de un camino que permita que particulares y los propios camiones de servicios públicos depositen los desechos en el lugar indicado para ello y se contará con personal que guíe a los operadores de los transportes al lugar específico a realizarlo, además de contar con un horario de 7:00 a 18:00 horas.

El alcalde, José Felipe Prado Bautista, precisó que otros de los beneficios al encontrar una nueva estrategia de trabajo en el relleno, es evitar el impacto ambiental negativo que se le da a la playa y a los alrededores del relleno, además de mejorar en gran medida el aspecto de la salida norte de la cabecera municipal.

Aunado a esto, se les solicitará a los particulares que transporten desechos hacia el basurero, protejan la carga para evitar que esta se esparza en el trayecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.