Rehabilitó Gobierno Estatal desalinizadora en Mulegé

Categoría: Noticias

12 enero, 2021

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), hizo entrega de los trabajos de rehabilitación en la Planta Desalinizadora La Freidera, municipio de Mulegé, la cual, dotará de agua potable y de calidad a las comunidades de La Freidera, La Base, Ejido Luis Echeverría, Campo Pachico y El Cardón, beneficiando con ello a más de 380 habitantes.

“El compromiso de la presente administración estatal es el desarrollo humano, social y económico de las y los sudcalifornianos; del cual no se puede concebir este desarrollo y este avance social, sin asegurar primeramente lo más indispensable para vivir como lo es el agua”, expresó el titular de SEPUIM, Erick Morales de la Peña.

En este sentido señaló que, durante el ejercicio 2020 se ejerció un recurso de 2.4 millones de pesos a partir del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA 2020) en su Apartado Rural, con el cual, se logró la mejora de esta planta desalinizadora, misma que consiste en un método de ósmosis inversa para agua de mar, con un sistema de llenado de garrafones y desinfección a través de luz ultravioleta.

Al respecto, el Secretario precisó que, con la entrega de esta importante obra, se concreta un compromiso más con la sociedad, por lo que, de esta manera, más personas cuentan con la seguridad de tener un servicio de calidad que les permitirá gozar de mejores condiciones de vida para sus familias.

Finalmente, Morales de la Peña agregó que la dependencia estatal continuará trabajando en beneficio de las y los sudcalifornianos; por lo que invitó a la ciudadanía a hacer uso responsable del vital líquido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.