Reitera alcalde Oscar Leggs Castro el compromiso de seguir optimizando la infraestructura hidráulica y saneamiento de Los Cabos

Categoría: Noticias

25 abril, 2022

  • Dentro de los planteamientos y acciones está la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento de agua en el arroyo Salto Seco, así como efectuar estudios técnicos que permitan proyectar una represa para mitigar inundaciones.

Los Cabos, B.C.S., 24 abril 2022.- Con la finalidad de plantear obras para el control de inundaciones y prevención de riesgos para la población cuando se registran fuertes precipitaciones, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, destacó la trascendencia de realizar estudios técnicos en la zona del arroyo Salto Seco, en Cabo San Lucas, para que con ello se pueda proyectar la realización de trabajos de infraestructura hidráulica.

Asimismo, remarcó el presidente municipal de Los Cabos que aunado a lo anterior, se trabaja en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable en esta misma área, lo que permitirá mejorar el suministro y disponibilidad del líquido para más familias sanluqueñas.

‘‘En el arroyo Salto Seco tenemos que canalizar aguas arriba para hacer una represa grande que pueda controlar el tema de las inundaciones, pero, también realizar la recarga de los mantos acuíferos. Tenemos que encontrar agua en esa misma zona, ya tenemos las autorizaciones de la CONAGUA y vamos a estar informando a la población de como vamos avanzando en ese sentido, más allá del proyecto de la planta desaladora vamos a tener más agua en Cabo San Lucas’’, indicó Leggs Castro.

En el mismo contexto, agregó el alcalde cabeño que garantizar la disponibilidad de agua y proyectos hidráulicos conlleva también a mejorar y reforzar la infraestructura de saneamiento.

‘‘Si vamos a mandar más agua para Cabo San Lucas seguramente vendrán problemas de derrames de aguas residuales,  por eso también estamos planteando una nueva planta de tratamiento y rehabilitar las

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.