Reitera COEPRIS exhorto para evitar fiestas decembrina: “no es el momento” señalan

Categoría: Seguridad

8 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, reiteró el exhorto a la población para que se acaten las indicaciones de prohibición de festividades decembrina y fin de año.

Tras la prohibición de los festejos de esta temporada, tales como celebración a la virgen de Guadalupe, posadas, fiestas de navidad y de año nuevo, así uso de pirotecnia y desfiles náuticos, se publicó el fin de semana un protocolo con los lineamientos para llevar a cabo “pequeños” festejos de esta temporada.

En este sentido, la funcionaria estatal señaló que únicamente estarán permitidos las reuniones con los miembros del núcleo familia; es decir, con aquellos que vivan en el hogar y se tenga convivencia diaria.

Estamos pidiendo que esos convivios que se tengan sean con los que convivimos desde el punto de vista familiar, nuestra burbuja del núcleo familiar es la que nosotros debemos respetar en estas reuniones de navidad” indicó.

Pulido Medrano comentó que el protocolo contiene una serie de lineamientos a manera de recomendaciones tales como:

Evitar que se coloquen los platillos de la cena de navidad y las botanas en el centro de la mesa, recomendando los platillos individuales, evitar compartir vasos y utensilios que utilicemos para la cena, priorizar las pequeñas reuniones en espacios abiertos…

Respecto a la suspensión de festejos dijo, “es muy penoso estar suspendiendo eventos, bodas, fiestas con música y toda la algarabía del mundo y es lamentable porque es gente que ha perpetuado un gasto” […] eviten este tipo de situaciones, yo creo que sí pueden hacer su evento pero no como estábamos acostumbrados”

Así pues, recordó que el protocolo publicado este fin de semana y aprobado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de BCS, ya se encuentra disponible en la página coronavirus.bcs.gob.mx.

Las recomendaciones que ahí se presentan están dirigidos a toda la población; tanto para negocios, como a la ciudadanía en general que pretenda celebrar en sus hogares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.