Reitera Proteccion Civil Estatal llamado para prevenir accidentes viales

Categoría: Seguridad

23 diciembre, 2022

Evitar situaciones que pongan en riesgo nuestra vida y la de los demás conductores o usuarios de las vías públicas como calles, caminos y carreteras, es una corresponsabilidad social, es decir, se requiere de la unión de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y la población, puntualizó el subsecretario de Protección Civil del estado, Benjamín García Meza.

Enfatizó que la participación ciudadana es fundamental para disminuir los riesgos al transitar por las vialidades de la entidad, por lo que reiteró que es indispensable seguir fortaleciendo la cultura del autocuidado y la prevención.

Abundó que si bien, los cuerpos de seguridad, emergencias y auxilio, trabajan para atender y apoyar a la ciudadanía en estos días de mayor movilidad, a través de la implementación del operativo decembrino “Guadalupe-Reyes 2022”, también se necesita la suma de todas y todos a estas acciones, con el único fin de salvaguardar lo más importante que es la integridad física de las personas. 

En ese sentido, dio a conocer que, en La Paz, los puntos de atención de emergencia se ubican en la entrada de la colonia Camino Real, a cargo del Grupo Voluntario Calafia, en El Centenario, con la participación de Bomberos Veteranos, en la zona de Liverpool, al mando de la Policía Estatal Preventiva y en el kiosco del malecón, de esta Subsecretaría estatal, dijo. 

Indicó que la prevención inicia en cada uno de nosotros, por ello, es indispensable atender las recomendaciones que se emiten de manera permanente y con especial énfasis en estos días de descanso y festividades, para que se tengan unas vacaciones seguras, sobre todo, en relación a la conducción de vehículos. 

Recordó que, si se sale a carretera, deben revisarse las condiciones del automóvil, tanto las mecánicas, como lo referente a llantas y contar con la herramienta básica, así como el uso del cinturón de seguridad por parte de los tripulantes, respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito. Además de conducir descansado, evitar el uso del celular o manejar bajo los efectos de algún medicamento o alcohol, apuntó.

Benjamín García, puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9.1.1., el cual está disponible las 24 horas, los 365 días del año, para reportar cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de las personas o que afecte su patrimonio.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.