Reitera VCC: Si alguien está siendo víctima del «cobro de piso» que denuncie, no hay nada formal

Categoría: Noticias

30 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Casto Cosío, hizo un llamado a comerciantes de BCS a denunciar en caso de ser víctimas de «cobro de piso» por parte de grupos delicuenciales.

El mandataio reiteró que no han recibido denuncias formales sobre esta situación en la entidad.

Señaló que tampoco hubo referencias sobre esta situación en su reciente gira de trabajo por el municipio de Comondú, donde sostuvo varios encuentros con ciudadanas y ciudadanos de aquellas comunidades.

«Ninguna fíjense, y ahora en mi gira tampoco hubo una referencia, nisiquiera así privada, porque a veces hay gente que te desliza alguna información» dijo.

Consideró que tal vez la población tiene miedo a las represalias, en caso de que puedan aseverar que este delito está presente en la entidad, o solo se trata de comentarios aislados.

«La gente tendrá miedo si es que alguien lo puede aseverar, o la verdad es que hay aislados comentarios, pero así formalmente no, ni anónimas, porque el anónimo ni siquiera se sabe, el teléfono ni nada, se garantiza todo eso, no ha habido» sostuvo.

Por lo que hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos delictivos, «eso nos va a ayudar mucho» finalizó.

Cabe recordar que el pasado lunes 15 de agosto dio inicio el «Operativo Bitácora», con la finalidad de atender el tema del cobro de piso y extorsiones a comercios de BCS, luego de que la CANACO afirmó haber recibido «quejas» de propietarios en La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.