Reiteran capacitación a Partidos Políticos en Protocolos de Covid-19

Categoría: Noticias

10 febrero, 2021

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), impartió una nueva capacitación a representantes de partidos políticos con registro local vigente, sobre las disposiciones contempladas en el protocolo sanitario para asambleas políticas internas y eventos de precampañas electorales.

Esta actividad se llevó a cabo como parte de los acuerdos que la dependencia estatal estableció durante su más reciente encuentro con las y los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), con el planteamiento de ampliar el conocimiento de las dirigencias partidistas sobre las medidas que deben implementar para prevenir la transmisión del virus en su labor de acercamiento con la militancia, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

En este curso que se desarrolló mediante videoconferencia con una asistencia de más de 40 participantes, se recordó que por la alta incidencia de contagios que presentan, los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé se encuentran actualmente en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria (SAS) por Covid, en tanto que Los Cabos se ubica en nivel 4.

Se subrayó que en el nivel 5 del SAS no se permiten realizar asambleas políticas, ni eventos políticos públicos, por ser una fase crítica; en esa etapa solo se autoriza la realización de visitas domiciliarias de proselitismo con la puntual aplicación de medidas para evitar contagios, como es la medición de la temperatura corporal a todas las personas que tomarán parte en el recorrido, así como la exigencia de que los participantes porten cubrebocas, careta, o goggles.

En este foro se enfatizó que en el nivel 4 se pueden realizar eventos en espacios abiertos, con un aforo máximo de 50 personas (siempre y cuando la sede permita dar cumplimiento a la medida de sana distancia), pero previamente deben efectuarse labores de desinfección en el sitio; recordar a los asistentes que deben abstenerse de saludarse de mano o abrazo y que tienen que guardar la sana distancia.

Se reiteró la sugerencia de privilegiar el flujo de información por medios electrónicos y se comentó que, en caso de distribuir folletería, es necesario hacerlo con guantes que se cambien periódicamente. Son acciones que se han establecido para proteger la salud propia y de los militantes, con la finalidad de prevenir contagios y riesgos de fatal desenlace para personas vulnerables, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.