Rellenos Sanitarios de Los Cabos funcionan en óptimas condiciones: Servicios Públicos

Categoría: Noticias

19 enero, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – El servicio de recolección de basura es una prioridad para el Gobierno que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán; por ello, diariamente se recolectan más de 400 toneladas de residuos sólidos urbanos en el municipio, los cuales tienen como destino final los rellenos sanitarios atendidos diariamente por el personal de la Dirección General de Servicios Públicos.  

Dicho lo anterior, el director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, explicó que en el 2020 se recolectaron alrededor de 140 mil toneladas de basura, las cuales fueron colocadas en plataformas con una altura de 4 metros y compactadas con una capa de tierra con un espesor de 40 centímetros, lo que permite aprovechar los espacios disponibles para el depósito de los materiales.

Roberto Sandoval Montaño también enfatizó que una de las prioridades para la dependencia es mantener en óptimas condiciones los rellenos; ya que en anteriores Administraciones se encontraban en mal estado, sin embargo, gracias al esfuerzo de los colaboradores de Servicios Públicos, están funcionando óptimamente.

Para cerrar su participación, el director del área aseveró que gracias al mantenimiento constante en los rellenos, no se han registrado incendios o siniestros que pudieran representar un peligro para la ciudadanía; agregó que, estos espacios pueden ampliar su tiempo de vida si se continúa con el debido mantenimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.