Renuncia Javier Jiménez Espriú a la SCT; ya tomó protesta el nuevo titular

Categoría: Noticias

23 julio, 2020

La Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) saluda la designación de Jorge Arganis Díaz Leal como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en sustitución de Javier Jiménez Espriú.

Javier Jiménez Espriú

Su presidente, Silvio Octavio García Rodríguez, recordó que Arganis Díaz Leal es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que al paso de su vida profesional ha impulsado el trabajo de varias generaciones de la Conapro.

“En diversos momentos el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal ha apoyado la labor de miles de jóvenes que han desarrollado su formación académica y profesional en interior de nuestra Confederación”, dijo.

El ingeniero García Rodríguez recordó que la contribución de Díaz Leal no sólo se ha proyectado en el servicio público o la iniciativa privada, sino resaltó su contribución a un sin número de generaciones de profesionistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la UNAM.

Sobre el relevo al interior de la administración del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Rodríguez confió en que el nuevo titular de la SCT logre ofrecer conectividad para todos los mexicanos con redes digitales de nueva generación.

Que por cierto, calificó como “una deuda de justicia social, una obligación para hacer posible el ejercicio de un derecho humano, como se ha consagrado en nuestro marco legal con base en tratados internacional suscritos con la ONU”.

La participación de Arganis Díaz Leal será pieza fundamental para desarrollar los programas prioritarios y terminar con la exclusión de millones de mexicanos; lograr el desarrollo integral sustentable, así como fortalecer el mercado interno y la economía nacional; abatir la pobreza, la marginación y la inseguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.