Renuncian diputados a bonos y recursos adicionales; conservarán sueldo de 88 mil pesos mensuales

Categoría: Noticias

6 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La tarde de este miércoles 06 de octubre, diputadas y diputados del Congreso de BCS, anunciaron el recorte de una serie de bonos, fondo de retiro y recursos adicionales, al que legisladores tenían acceso en administraciones pasadas.

A través de un comunicado, informaron que estas aportaciones se recibían por presidir la Junta de Gobierno, Comisión de Cuenta, Presidencia de la Mesa Directiva y el resto de las Comisiones Legislativas.

De acuerdo al Diputado, José María Avilés, presidente de la Junta de Gobierno, se está renunciando a 100 mil pesos en bonos mensuales y otros 100 mil en bonos trimestrales, además: “50 mil de Fondo de Retiro, 100 mil mensuales por presidir la Junta de Gobierno, 100 mil mensuales por presidir la Mesa Directiva, 100 mil por presidir la Comisión de Cuenta y Administración, 100 mil por la Comisión Permanente, 3 mil por otras comisiones para cada uno de los diputados” precisó.

Estiman que con la renuncia a estos beneficios, el Congreso del Estado logre un ahorro de 25 millones de pesos anuales, mismos que, en breve, señalaron, acordarán hacia que rubro o para que serán destinados.

En conferencia de prensa con los 21 diputadas y diputados de la XVI Legislatura, se informó también que se mantendrá un salario de 88 mil pesos mensuales, sin aumento y parejo para todas y todos.

Las y los diputados contaremos con recursos dentro del marco del propio presupuesto dentro del trabajo legislativo y de atención a nuestros representados, lo cuales serán debidamente comprobados y justificados” aseguraron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.