Repara SAPA LA Paz socavón en Guillermo Prieto y Sonora tras colpaso de un conector

Categoría: Noticias

2 diciembre, 2022

Personal del área operativa llevó a cabo la reparación del socavón que se ubicaba en calle Guillermo Prieto y Sonora, realizando la reposición de un colector de alcantarillado de 15 pulgadas de diámetro que se encontraba colapsado, así lo dio a conocer Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

En ese sentido, mencionó que los trabajos se realizaron durante la madrugada de este viernes 02 de diciembre, debido a que, durante esas horas disminuye el flujo de aguas residuales lo que permite evitar complicaciones en la reparación, así como mayores molestias a la ciudadanía.

Respecto a las acciones realizadas, mencionó que eran necesarias debido a que la vida útil de la tubería ya había culminado por lo que el colector se encontraba colapsado provocando un socavón. En ese contexto, añadió que para poder realizar estos trabajos se requerían materiales especiales, además del uso de máquinas como la desazolvadora, la retro y la cimbra metálica de protección.

Finalmente explicó que, aunque ya se terminó con los trabajos operativos, se está a la espera de que se seque la tierra para poder rellenar y compactar, de forma que se pueda abrir completamente la vialidad de la calle Sonora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.