Reporta BCS 10 hospitalizados COVID; ninguno es menor de edad: SSa

Categoría: Salud

4 abril, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Arranca la semana con un total de 187 personas positivas a COVID, una de las cifras más bajas en meses, luego de la cuarta ola provocada por la llegada de la variante Ómicron a la entidad.

De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa) al momento en Baja California Sur, 10 personas se encuentran hospitalizados a causa del virus, 3 de ellos bajo intubación.

Durante su participación en entrevista radiofónica, Zazil Flores Aldape, titular del ramo, mencionó que en todo el Estado, no ha un solo menor de edad hospitalizado por COVID-19, pese a que se reportan 32 casos activos.

Además, destacó que a más de 2 semanas de haberse autorizado el regreso total a clases presenciales, no se reportan brotes COVID-19 al interior de los planteles, no obstante, reconoció la existencia de lo que llamó, “casos aislados”.

Explicó que sí se ha registrado menores positivos al virus, sin embargo, se ha contenido la propagación tal de la enfermedad descartando brotes; en ese sentido, señaló que la mayoría se trata de contagios fuera del ámbito escolar.

“Hemos tenido reportes de casos aislados y estamos en vigilancia de que estos sean brotes o no, y en la búsqueda de toma de muestra para contactos cercanos” dijo.

“Si algún menor de edad de estos 30 que menciono han acudido a la escuela seguramente el contagio fue fuera de la escuela porque no tenemos casos asociados en la escuela a la cual acuden, son casos aislados y que han sido contagiados en otros sitios que no ha sido escuela, no tenemos ningún brote reportado hasta el momento escolar”. Agregó.

Cabe mencionar que del pasado domingo 27 de marzo, al cierre de ayer 3 de abril, al menos 4 personas perdieron la vida a causa del SARS-COV-2, pese a que los indicadores se mantienen a la baja, la defunciones no cesan en la entidad.

Derivado de los números positivos en cuanto a casos activos, velocidad de contagio, hospitalización y defunciones, el estado se mantiene en nivel verde, “nueva normalidad ”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.