Reporta BCS 35 hospitalizados por COVID19; de ellos, 10 están intubados: SALUD

Categoría: Salud

3 enero, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, informó esta mañana que al día de hoy el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en BCS se ha mantenido “relativamente” estable.

En entrevista radiofónica, detalló que actualmente hay 35 personas hospitalizadas a causa del coronavirus en todo BCS, 14 pacientes más que el pasado lunes, cuando la misma secretaria reportaba un total de 21 internados.

De estos 35 positivos al virus que han requerido atención médica hospitalaria, lamentablemente 10 se encuentran intubados.

Asimismo, mencionó que, del total de internados, únicamente 8 han recibido la vacuna contra el virus, por lo que el resto se encuentra mayormente vulnerable.

En ese mismo sentido, la funcionaria estatal, señaló que generalmente los pacientes que caen hospitalizados son aquellos que no fueron vacunados contra el COVID-19, por lo que hizo un llamado a completar esquemas, recibir el tercer refuerzo, o en su defecto, acudir por la primera dosis.

Durante su participación en Panorama Informativo, Flores Aldape, aseguró que la Secretaría de Salud mantiene un monitoreo constante del comportamiento de la pandemia en BCS, confirmando un aumento “importante” del número de casos activos, posterior a los festejos decembrina y fin de año, mismos que ya superan los 4 mil contagios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.